“Una feria que apoyó el bienestar de la población y exaltó a los emprendedores.”
La jornada se llevó a cabo el 16 de febrero en las instalaciones del Centro de Formación Scalabrini en Bogotá, ubicado en el barrio Santa Fe. Este espacio se creó para impulsar los emprendimientos formados en las aulas de clase, beneficiar a los asistentes con servicios esenciales de salud y bienestar, compartir el talento de los artistas invitados y sobre todo servir a la comunidad que más lo necesita. Este evento contó con la participación de diferentes organizaciones como: Sena, Medical Teams, Pao, Secretaria de Salud, World Visión, Humanity Inclusion, AHF, Los Libertadores, Secretaria de Integración Social. Se realizaron jornadas de vacunación, pruebas de VIH, inscripción para empleo, asesorías jurídicas, entre otros servicios.
El arte tuvo un lugar importante en la Feria, con la participación de Manuel Uranga y su equipo, amenizando la jornada con música de distintos géneros. Este grupo musical nace de jóvenes migrantes que han desarrollado su carrera en el país y hacen parte de la misión Scalabriniana a través de los cursos de formación.
Los emprendedores Scalabrinianos sorprendieron con la diversidad de sus productos y dieron a conocer la capacidad empresarial que poseen. Pijamas, bisutería, snacks para mascotas y gastronomía hacen parte de las ideas plasmadas de estudiantes y egresados en su propia marca.
La brigada estética estuvo a cargo de los estudiantes de cursos como Manicure, Barbería, Cejas y Pestañas, Colorimetría y Maquillaje, que atendieron a los usuarios con la excelencia que los caracteriza.
Se espera que las próximas Ferias de Emprendimiento sigan generando el mismo o un mayor impacto, como se ha evidenciado hasta el momento con un número de 120 personas aprox. atendidas en esta versión, siendo la primer feria del año 2024.