Se firmó la entrega del programa capital semilla a 50 emprendedores de la línea de confección, belleza y servicios, 22 para proyectos de iniciación y 28 proyectos para fortalecimiento de negocios que a través del seguimiento del equipo de emprendimiento se logró canalizar los mejores negocios en Cúcuta y Villa del Rosario.
Esto es el resultado de una intensa formación en distintos saberes prácticos del entorno laboral que necesita la región y el departamento; un trabajo interinstitucional entre la corporación Scalabrini y sus aliados estratégicos como lo es el Global Solidarity Fund quien financia estos proyectos en la frontera y la sede de Bogotá.
Desde la oficina de emprendimiento y empleabilidad de la Corporación Scalabrini en la sede Cúcuta se ha venido trabajando a través de un fortalecimiento institucional para continuar con la integración del migrante del refugiado y el desplazado en zona de frontera.
Todos estos emprendedores y emprendedoras son egresados de los cursos de nuestro Centro de Formación Scalabrini, quienes decidieron primero formarse en los distintos saberes para dar un paso más allá iniciando un proyecto, su propio negocio.
Además de los saberes específicos estas valientes que en su mayoría son mujeres cuyo destino las trajo a la frontera entre Colombia y Venezuela también recibieron formación en emprendimiento, marketing digital, contabilidad y finanzas; y de los servicios que brinda el Centro de Formación Scalabrini.
Este apoyo económico se entrega bajo concepto de capital semilla, con el fin de ser usado para el proyecto consolidado en el plan de negocio presentado ante la Corporación Scalabrini.