El Superior General P. Leonir Chiarello, CS y el Consejero General P. Mario Geremia de la congregación de los misioneros de San Carlos Scalabrinianos en su gira por Latinoamérica visitó las sedes de Cúcuta y Bogotá en Colombia.
Esta visita canónica a la ciudad de Cúcuta del superior general tuvo el objetivo de actualizar nuestro carisma Scalabriniano y los servicios que prestamos a los más necesitados.
El máximo jerarca de los Misioneros visitó nuestros centros en el territorio de frontera con el fin de adecuar las estructuras pastorales y físicas de la misión; sosteniendo encuentros con los sacerdotes y el obispo local y dialogar con ellos para actualizar nuestra misión, focalizando nuestra atención a los migrantes y refugiados, de acuerdo con las necesidades actuales en el territorio respondiendo a los desafíos que se viven en la frontera.
“Nuestro trabajo en la frontera lo hacemos de manera articulada con la Diócesis de Cúcuta, organismos internacionales y el estado colombiano, esperamos siempre tener acercamientos con los distintos actores que intervienen al fenómeno migratorio en la frontera colombo – venezolana”, resaltó.
El P. Leonir Chiarello nos recordó el compromiso que tenemos como congregación con los miles de migrantes venezolanos que están radicados o están de paso por el país, por la hermandad que siempre ha existido entre las naciones. Los misioneros presentes en Cúcuta desde 1978 tenemos un legado histórico en la frontera y somos un referente en los diferentes momentos de la migración que se ha vivida en estos territorios.
“Como congregación debemos trabajar de manera articulada con los centros de atención al migrante en la ciudad de Bogotá, uno que funciona como lugar de acogida para población migrante de tránsito y otro de capacitación con diferentes programas con énfasis en formación para el trabajo” aseguró el superior general